Desde Junio de 2.010 nos podéis seguir en
ArqueoGest

¿QUÉ OFRECEMOS EN MATERIA DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS?

En ArqueoGest presentamos y realizamos nuestras actividades relacionadas con el Patrimonio Antropológico desde un enfoque sustentado por una ética respetuosa, no sólo con los vestigios óseos humanos en si, sino también con sus comunidades de origen. En el caso de restos de la Guerra Civil, pretendemos además dignificar y reparar la Memoria de los mismos.

Partimos de la expectativa de aportar nuevos conocimientos y una mejora de las condiciones de los restos humanos procedentes de exhumaciones o pertenecientes a museos y colecciones.

Disponemos de un laboratorio Antropológico en donde realizamos actividades propias, como es lavado, siglado y clasificado de los restos Antropológicos procedentes de las intervenciones arqueológicas; estudios antropométricos de tipo forense, siguiendo el protocolo de actuaciones del Departamento de Antropología de la Universidad de Tennessee (Knoxville – E.E.U.U.), el Departamento de Medicina Legal de la Universidad Complutense y el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

En estos momentos, ArqueoGest, en su vertiente más vinculada a la informática, está desarrollando un software propio, distribuido on-line, que permita llevar a cabo la estandarización del registro de la información procedente de investigaciones antropológicas.

Concienciados con el pasado reciente acontecido en nuestro país, desde ArqueoGest realizamos trabajos de asesoría en materia de Memoria Histórica. Ayudamos a los familiares afectados y asociaciones a llevar a cabo el deseo de exhumar a los suyos y recuperar del olvido su memoria. Siempre desde el lema de Verdad, Reparación y Justicia.













No hay comentarios:

Publicar un comentario